Copa Centro Asistencial

Historia

Como hace 19 años, en el mes de Agosto realizamos uno de los torneos de FÚTBOL INFANTIL más importantes del país. El “Sueño Celeste”... es un emblema y orgullo del CLUB ATLÉTICO DE RAFAELA.

Como ya es costumbre, miles de chicos participan de este certamen buscando potenciar sus cualidades deportivas, pero más allá de eso, el torneo pondera otros aspectos tan importantes, como el compañerismo y la camaradería. Estamos convencidos que para llegar a ser un gran deportista, además del trabajo y la constancia, hacen falta ponderar los valores arriba mencionados, para que podamos formar PERSONAS DE BIEN Y AUTENTICOS AMIGOS DEL DEPORTE Y LA VIDA SANA.

Por ello pretendemos que el “Sueño Celeste” no sea sólo competencia deportiva, sino un encuentro de AMIGOS que COMPITEN DEPORTIVAMENTE.

BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Historia del Torneo

El sábado 17 de agosto de 1996 se realizó el Primer Torneo de Fútbol Infantil "Sueño Celeste". Un grupo de padres, simpatizantes y dirigentes de la Asociación Mutual Social y Deportiva, Atlético de Rafaela vieron coronados, con éxito, todos sus anhelos en ese primer torneo que se iría consolidando año tras año.

23 instituciones de Rafaela y la zona, y la destacada presencia de Rosario Central brindaron el marco propicio para reunir a 1500 pequeños futbolistas, en 6 categorías, 1985 a 1990 (varios de esos pequeños deportistas, hoy nos visitan como padres, recordando y transmitiendo sus propias experiencias)

Todo estuvo organizado de la mejor manera. La elección del nombre y el logotipo que nos identifica son los baluartes de ese primer evento que duró 3 días, en las cómodas y por entonces desconocidas instalaciones que el club posee en el sector interno del autódromo local.

La ceremonia inaugural se llevo a cabo en el viejo estadio Monumental de Barrio Alberdi, donde los niños y adultos gozaron de una bella fiesta con un cierre espectacular de Fuegos Artificiales

El Torneo fue creciendo año tras año, como el Fútbol grande de ATLÉTICO DE RAFAELA. Comenzó a ser mas federal, primero con la participación de equipos de provincias vecinas, y luego de otros puntos del país, hasta que logramos la presencia de países vecinos, dándole la tan ansiada categoría de internacional.

De aquel pequeño grupo de 23 instituciones y 1500 pequeños deportistas, llegamos a 110 instituciones con un promedio de 4 categorías cada una.

Estuvieron presente las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, región de cuyo, región Sub andina, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe y países hermanos como Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, nos dieron el marco especial para engrandecerlo año tras año. Equipos como River Plate, Boca Juniors, Ferrocarril Oeste, Banfield, Talleres, Belgrano, Instituto, Rosario Central, Newell's, Colón, Unión, Estudiantes, Atlético Tucumán, Racing Club de Avellaneda, Filial Barcelona, Nueva Chicago y todos aquellos equipos de Rafaela y zona que nos acompañaron, enaltecieron esta FIESTA DE FÚTBOL INFANTIL A LO LARGO DE LOS AÑOS.

El "Sueño Celeste", no para de crecer, su proyección en la actualidad alcanza a 8 categorías (dos más que las del comienzo).

Queremos de manera especial AGRADECER A CLUBES E INSTITUCIONES DE LA CIUDAD que nos permiten albergar a quienes nos visitan, sin esa desinteresada colaboración sería muy difícil organizar este tipo de eventos.

 

Origen del Nombre y Logotipo

Nuestra Subcomisión consideró organizar el Torneo de Fútbol Infantil, dado que los protagonistas principales son los chicos, ellos debían elegir su nombre y logotipo.

Es por ello que se organizó un concurso. Más de 120 chicos entre 4 y 11 años de nuestras divisiones infantiles participaron del mismo.

Los dibujos presentados fueron seleccionados por el Consejo Directivo del Club y luego de deliberar fue elegido el trabajo presentado por Mauro Gagliardo (Categoría 1985) y el nombre dado por Federico Cristofanelli (Categoría 1989).

Ambos fueron premiados con un equipo deportivo del club, una beca deportiva anual y un mes de colonia de vacaciones gratis. El resto de los participantes recibieron un diploma de agradecimiento.

En la 15º y 16º Edición del “Sueño Celeste” decidimos rediseñar el logo. Es por ello que el trabajo estuvo a cargo de profesionales del diseño gráfico, que manteniendo el concepto se encargaron de elaborar una nueva insignia. Con esto, permitimos mantener la esencia del viejo logo, reformamos la tipografía, denotando la intención de crecimiento constante. También se incorporó al pequeño futbolista que en el anterior modelo aparecía dentro del escudo principal del Club Atlético y en estas oportunidades se buscó que el nombre del torneo tenga su propio protagonismo a la par de la institución. El nombre del pequeño futbolista elegido es “Celestino”, el cual juega con el nombre del torneo y del mismo club…

« volver
« volver